Sesión Informativa: “Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur”

10 de abril de 2017 a las 10:04

El pasado 29 de marzo Ibermutuamur reunió en Salamanca a varios despachos profesionales de esta provincia con la finalidad de dar a conocer la composición, funcionamiento, presentación y tipos de ayuda que establece la Comisión de Prestaciones Especiales.

Dicha reunión fue presentada por José Acera Cruz, director de Ibermutuamur en Salamanca, y la explicación central fue desarrollada por la trabajadora social, Inés Garcillán Martín.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Salamanca

La Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur es el órgano encargado de conceder ayudas extraordinarias de asistencia social a sus trabajadores protegidos o adheridos que, como consecuencia de haber sufrido un accidente de trabajo o una enfermedad profesional, tienen una incapacidad permanente reconocida (o una situación de incapacidad temporal con previsión de invalidez permanente al alta médica) y se encuentran, además, en un estado concreto de necesidad o bien, requieren ayuda para su reinserción laboral y acreditan carecer de medios económicos para hacer frente a dicha situación.

La Comisión también gestiona ayudas para los familiares o personas asimiladas de trabajadores fallecidos en accidente laboral o por enfermedad profesional, que estén pasando situaciones concretas de necesidad económica objetivada. Dichas ayudas son independientes y compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.

Los asistentes a la sesión indicaron que era un tema bastante desconocido para los despachos profesionales, agradeciendo la celebración de la misma.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad