Sesión Informativa en Arganda sobre la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur

30 de marzo de 2017 a las 15:09

En días pasados se ha celebrado en el centro de Ibermutuamur de Arganda, una sesión informativa sobre la Comisión de Prestaciones Especiales.

Para acercar al “mutualismo” aspectos menos conocidos de la Mutua, como esta Comisión, abrió el acto el director de Ibermutuamur en Arganda, Francisco Javier Nieto, quien agradeció a los presentes su asistencia a este encuentro, uno de los muchos previstos a lo largo del año.

A continuación dio paso a la Trabajadora Social, Cristina Gloria Megía, que tras hacer una breve presentación de las funciones básicas del trabajo social en Ibermutuamur, comenzó a desgranar los aspectos más destacados de la Comisión de Prestaciones Especiales, acompañándose de medios audiovisuales.

Sesión Informativa de Ibermutuamur en Arganda

Cristina Gloria insistió en el compromiso social que tiene Ibermutuamur, como Entidad Colaboradora con la Seguridad Social, con sus empresas protegidas y trabajadores adheridos, fruto del cual es la propia Comisión.

En ella se gestionan ayudas asistenciales, económicas específicas y programas individualizados de formación, orientados a la readaptación y reinserción laboral, independientemente de las prestaciones reglamentarias que por accidente de trabajo y enfermedad profesional están reguladas.

La finalidad de esta Comisión es la concesión de beneficios de asistencia social a aquellos trabajadores que se encuentren en un estado o situación concreta de necesidad, o que requieran ayuda para su reinserción laboral, con ocasión de haber sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional y acrediten carecer de medios para hacer frente a la situación planteada.

Informó de algunos de los tipos de ayuda que se han gestionado y concedido desde la Comisión, como adaptación de vivienda, de vehículo, ayuda en desplazamientos, etc.

Como colofón a la sesión informativa se estableció una animada conversación entre los asistentes y la Trabajadora Social. Cerró el Acto, agradeciendo su asistencia a los mutualistas, el director de Ibermutuamur en Arganda, emplazándoles pronto a una nueva reunión.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad