Sesión Informativa de Ibermutuamur: Cómo actuar ante una inspección de trabajo

9 de marzo de 2015 a las 17:20

El pasado día 25 de febrero se llevó a cabo en las instalaciones de Ibermutuamur en Granada una jornada taller con los temas “Cómo actuar ante una inspección de trabajo” y “Herramienta preventiva del INSHT: Prevención 10.es”.

granada_grande

Tras la presentación e introducción, de la mano de Carlos Simón Díaz del Campo, director de Ibermutuamur en Granada, Eladio González Malmierca, director de Prevención de Ibermutuamur, puso de manifiesto la acción preventiva que desarrolla Ibermutuamur y presentó los programas que desde el área se van a desarrollar en 2015.
A continuación se inició la ponencia “La actuación inspectora en las empresas: guías y criterios de actuación”, a cargo de Jesús Rodríguez Garvayo, inspector de Trabajo y Seguridad Social, jefe de la Unidad Especializada de Seguridad y Salud Laboral de Granada. En su intervención presentó las líneas generales de actuación previstas para 2015 por parte de la Inspección de Trabajo de Granada en su “Plan de Inspección 2015”. Destacó el programa como una actuación planificada, más especializada y concreta. En su intervención incidió en el deber legal de colaboración y la necesidad de cumplir la legislación. A continuación llevó a cabo una completa y detallada exposición de los programas y objetivos previstos, que acompañó con una amena y clara explicación.

Seguidamente se presentó el tema “Obligaciones empresariales y cómo le puede ayudar Ibermutuamur” en la que el técnico de la Dirección de Prevención de Ibermutuamur, César Varona Berenguer, expuso las obligaciones de las empresas en el ámbito legislativo, documental y de gestión en materia de prevención de riesgos, y presentó las propuestas y servicios que Ibermutuamur pone a disposición de sus mutualistas para ayudarles en la mejora de sus planes de acción preventiva. Seguidamente pasó a la presentación de la herramienta del INSHT “Prevención 10.es” y sus programas de ayuda para gestión preventiva en PYMES y autónomos.

El coordinador de la Dirección de Prevención de Ibermutuamur, Javier Coderch Carbonell, tras realizar una síntesis de los principales argumentos expuestos por los ponentes, pasó a moderar un interesante y participativo coloquio que sirvió para matizar y aclarar cuantas cuestiones fueron planteadas por los asistentes.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad