Sesión Informativa de Ibermutuamur “Riesgo durante el embarazo y durante la lactancia natural. Cuidado de menores afectados por enfermedades graves”

19 de octubre de 2016 a las 15:20

El pasado 6 de octubre, Ibermutuamur realizó en Valladolid la sesión informativa “Riesgo durante el embarazo y lactancia natural (REL) y Cuidado de menores afectados por enfermedades graves”, para dar a conocer todo lo relativo a estas dos prestaciones.

La jornada estuvo presentada por Gerardo Villaverde González, director de Zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Valladolid y, a continuación, Miguel Ángel García Rodríguez, director de Zona de Prestaciones Económicas de Ibermutamur en Valladolid, explicó todo lo relativo a las dos prestaciones: en qué consisten, cuáles son los requisitos para poder acceder a ellas, su duración y cuantía, así como el procedimiento para solicitarlas.

Sesión informativa Valladolid

Al finalizar la exposición, se abrió un turno de preguntas para aclarar las dudas de los asistentes sobre los temas tratados, mostrándose un gran interés por su parte para conocer todo lo referente a estas prestaciones.

La prestación por riesgo durante la lactancia natural tiene naturaleza de contingencia profesional y el acceso a la misma debe basarse en las condiciones del puesto de trabajo de la mujer, así como en la imposibilidad de su empresa de poder adoptar medidas preventivas acordes con su estado o de cambiar temporalmente a otro puesto de trabajo.

Por otra parte, la prestación por Cuidado de menores afectados por enfermedades graves, por su parte, está destinada a los progenitores cuando ambos trabajan y tienen que reducir su jornada de trabajo al menos un 50 por ciento para el cuidado del menor a su cargo afectado por cáncer u otra grave enfermedad de las contempladas en el Real Decreto 1148/2011, de 29 de julio.

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad