Sesiones prácticas en Burgos para sensibilizar y prevenir los accidentes laborales de tráfico

18 de diciembre de 2017 a las 13:04

Ibermutuamur celebró el pasado 14 de diciembre, en  Burgos, dos sesiones  informativas bajo el título  ‘Mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). Dinámica Práctica’.

A lo largo de ambas sesiones  se buscó concienciar a nuestros trabajadores mutualistas  en la mejora de las actuaciones para reducir los accidentes laborales de tráfico, generando comportamientos y actitudes positivas tendentes a mejorar la conducción de vehículos, dado que el objetivo de estos talleres es reducir la incidencia y gravedad de los accidentes laborales de tráfico, tanto ‘in itinere’ como ‘in misión’.

Simuladores en los que se pudo realizar prácticas

Durante las mismas se realizaron diversas simulaciones, tales como análisis de los parámetros individuales de los niveles de alcohol en sangre y sus tiempos de eliminación, sus efectos en la percepción y tiempos de reacción del conductor, con especial incidencia en el equilibrio y la percepción de las distancias a través de las diversas dinámicas.

De la misma manera, se llevaron a cabo prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación por medio de dos simuladores 3D.

Finalmente, se desarrolló una tercera dinámica con demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos tras un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

La bienvenida y apertura de la sesión corrió a cargo de Oscar Sáez Sastre, director de Ibermutuamur en Burgos,  dando paso a Víctor Manuel González Gil, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Burgos, quien, tras explicar las dinámicas de la jornada y presentar el vídeo ‘Posicionamiento correcto del asiento del conductor’, se encargó de la dinámica ‘Simuladores de alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre’.

Las nociones sobre atención a un accidentado de tráfico corrieron a cargo de  José Miguel Astrain Ayerra, médico asistencial de Ibermutuamur en Burgos.

Por su parte, la simulación de conducción a través de simuladores 3D Interactivos fue dirigida por Juan Pedro Jordás Espina, instructor en simulaciones 3D de Arisoft.

Ambas sesiones, en las que los asistentes mostraron su alto grado de satisfacción, finalizaron con la proyección de unos vídeos de sensibilización en materia de conducción.

 

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad