Jornadas Informativas en Caudete (Albacete): “Mejorar la sensibilización frente a los Accidentes Laborales de Tráfico”.

5 de julio de 2017 a las 7:25

Los pasados 22 y 23 de junio, Ibermutuamur celebró en la localidad albaceteña de Caudete sendas jornadas informativas con la finalidad de mejorar la sensibilización frente a los accidentes laborales de tráfico (ALT). A lo largo de ellas se pretendió concienciar a los trabajadores y empresas mutualistas sobre la mejora de las actuaciones para reducir los accidentes laborales de tráfico, generando comportamientos y actitudes positivas tendentes a mejorar la conducción de vehículos.

Durante las sesiones se realizaron simulaciones

Durante las sesiones se realizaron simulaciones

Las jornadas se realizaron en el centro de trabajo de Camacho Recycling, que cedió sus instalaciones para los eventos, en los que participaron algunas de las principales empresas de la localidad, como Transportes Caudete, Contrataciones y Transportes Internacionales, Servicios Técnicos y Auxiliares Caudete, Transportes Fraterno e Hijos, Gas Caudete y la propia Camacho Recycling.

Durante las sesiones se realizaron simulaciones tales como el análisis de los parámetros individuales de los niveles de alcohol en sangre y sus tiempos de eliminación, así como los efectos del alcohol en la percepción del conductor, con especial incidencia en la percepción de las distancias, percepción del equilibrio y tiempos de reacción del conductor bajo los efectos del alcohol.

De la misma manera, se llevaron a cabo prácticas de conducción en situaciones de riesgo de la vía de circulación por medio de dos simuladores 3D.

Finalmente, se desarrolló una tercera dinámica en la que se llevaron a cabo demostraciones prácticas de cómo atender a un accidentado de tráfico en los primeros momentos tras un accidente, de cara a minimizar las consecuencias del mismo.

La bienvenida y apertura de las sesiones corrió a cargo de Veronica Díaz Molina, directora de Ibermutuamur en Albacete, que realizó una presentación de los talleres, dando paso a Jose Carlos Montesinos Belmonte, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Murcia, quien, tras explicar las dinámicas de la jornada y presentar el vídeo ‘Posicionamiento correcto del asiento del conductor’, se encargó, junto con Jose Susarte Muñoz, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Murcia, de la dinámica ‘Simuladores de alteraciones en la percepción y del nivel de alcohol en sangre’.

Las nociones sobre atención a un accidentado de tráfico corrieron a cargo de María Cruz Piqueras López, enfermera de Contingencias Profesionales de Ibermutuamur Albacete. Por su parte, la Simulación de Conducción a través de Simuladores 3D Interactivos fue llevada a cabo por Juan Pedro Jordás Espina, instructor en simulaciones 3D de Arisoft.

Las sesiones, en las que los asistentes mostraron su alto grado de satisfacción, concluyeron con la proyección de unos vídeos de sensibilización en materia de conducción.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad