Sesiones Informativas de Ibermutuamur: Planes de Movilidad, Seguridad Vial y Bonus

4 de noviembre de 2014 a las 12:35

El pasado día 21 de octubre, Ibermutuamur celebró en Burgos una sesión informativa sobre «Planes de movilidad, seguridad vial y BONUS. La gestión en prevención de riesgos laborales»

Por cada tres accidentes mortales producidos en el ámbito laboral, uno de ellos tiene su origen en el tráfico. Ello ha propiciado que, desde hace algún tiempo, las autoridades y las empresas estén redoblando sus esfuerzos para acometer esta problemática.
No en vano, la Ley de Economía Sostenible destacaba la Elaboración de Planes de Transporte en Empresas como una de las medidas impulsoras de la sostenibilidad. Asimismo, el R.D. 404/2010 por el que se regula el sistema de incentivos BONUS, contempla los Planes de Movilidad como uno de los requisitos complementarios para que las empresas puedan obtener la condición de beneficiarias de dicho incentivo.

sesion_burgos

En la sesión participaron el director de Ibermutuamur en Burgos, Óscar Sáez, que fue el encargado de inaugurar el acto y dar la bienvenida a los asistentes y, José Agustín Rubio, coordinador de Prevención de Ibermutuamur que desarrolló la ponencia «Planes de movilidad, seguridad vial y BONUS».

 José Agustín presentó el Plan de Movilidad como una herramienta de gestión de los desplazamientos de los trabajadores, desde el punto de vista de la sostenibilidad de los mismos, así como desde el punto de vista de la reducción de la siniestralidad en una doble vertiente: los desplazamientos en misión y los desplazamientos “in itinere”.

Asimismo detalló el contenido mínimo que debe incluir este Plan de Movilidad para que las empresas que lo lleven a cabo puedan beneficiarse de la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social, así como también esbozó una amplia panoplia de posibles propuestas que las empresas podrán proponer a sus trabajadores, adaptándose a sus circunstancias concretas.

Además, el director Óscar Sáez hizo entrega de un diploma acreditativo como reconocimiento a las empresas burgalesas mutualistas que han destacado por su actuación en materia de prevención de riesgos laborales, registrando por ello unos ratios sensiblemente más favorables que los registrados como media en su sector de actividad, lo que, adicionalmente, les ha permitido acceder a los beneficios previstos en el Real Decreto 404/2010 (BONUS).

burgos_bonus

Relación de empresas burgalesas reconocidas con el incentivo Bonus

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad