Gestión del comercio exterior

14 de septiembre de 2009 a las 11:18

Gestion_comercio_exterior_libroLa gestión del comercio exterior de la empresa es una actividad cada vez más necesaria para hacer frente a la creciente globalización de los mercados que, por su complejidad y amplitud, requiere integrar conocimientos de distinta naturaleza.

La nueva legislación comunitaria va a tener importantes consecuencias para los operadores económicos y para la Administración aduanera. El libro Gestión del comercio exterior explica el “paso a paso” de las operaciones de comercio exterior (condiciones de envío, medidas de política comercial, obstáculos al comercio, normativa aduanera y medidas de fomento a la exportación).

En este libro se estudian de forma sencilla y pormenorizada determinados aspectos básicos del comercio exterior, que debe conocer una empresa que comercializa sus productos en los mercados internacionales; entre otros, condiciones de envío, medidas de política comercial, obstáculos al comercio y medidas de fomento de la exportación.

Se analizan con más profundidad los temas aduaneros, ya que el rápido avance de la tecnología y la necesidad de una mejora continua de la gestión en el ámbito internacional, obligan a las empresas importadoras y exportadoras a conocer detalladamente esta materia. Este conocimiento les permitirá encontrar el régimen aduanero que mejor se adapte a las características de sus operaciones comerciales con el exterior y, de este modo, alcanzar una organización logística más eficaz y eficiente.

  • Autoras:  Isabel González/ Ana I. Martínez /Mª Carmen Otero/ Encarnación González
  • Editorial: ESIC Editorial
  • Páginas: 348
  • Precio: 24 €

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad