25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

24 de noviembre de 2015 a las 17:15

El 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.no más violencia contra las mujeres

Desde el primer momento, esa declaración supuso una invitación a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales para que organizasen en ese día y anualmente actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Con los datos del informe de Naciones Unidas, el 35% de las mujeres y las niñas sufren alguna forma de violencia física o sexual a lo largo de sus vidas. En algunos países esta cifra asciende al 70%. Se calcula que más de 30 millones de niñas menores de 15 años están en peligro de ser sometidas a la mutilación genital femenina. En el mundo, en la actualidad, más de 700 millones de mujeres se casaron cuando eran niñas, de las cuales 250 millones eran menores de 15 años.

Las mujeres que experimentan violencia sufren diversos problemas de salud y se merma su capacidad para participar en la vida pública y por tanto para desarrollarse con igualdad. La violencia contra la mujer afecta también a familias y comunidades de todas las generaciones y, además, refuerza otros tipos de violencia presentes en la sociedad.

Pero el 25 de noviembre no debe ser un día en el calendario, sino un cambio de actitud radical, en la respuesta firme a todos los niveles por erradicar este grave problema.

En Ibermutuamur somos especialmente sensibles a la violencia de género, y así queda de manifiesto en nuestro Plan de Igualdad, en el que dentro de nuestro compromiso en esta materia se detallan una serie de medidas, además de las contempladas en la legislación vigente, con el objeto de apoyar y ayudar a la trabajadora víctima de violencia de género.

Información relacionada:

Plan de Igualdad de Ibermutuamur

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad