El equipo de traumatología de Ibermutua se forma con un laboratorio móvil de cirugía artroscópica

2 de noviembre de 2023 a las 11:11

Es uno de los cuatro laboratorios móviles que la multinacional Arthrex dispone en Europa

  • Se trata de un innovador método de formación, habilitado con la última tecnología y equipamiento en este tipo de técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas
  • Es la primera vez que una entidad del sector de mutuas acoge al laboratorio móvil para formar a sus profesionales en cirugía artroscópica

La semana del 23 al 27 de octubre, Ibermutua ha acogido en sus instalaciones de Madrid y Murcia al laboratorio móvil de alta tecnología en cirugía artroscópica dela empresa multinacional Arthrex, para formar al equipo de Traumatología y Cirugía especializada de la Entidaden técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y de última generación, aplicadas a patologías de hombro, rodilla y muñeca.

Llamado Mobile Lab,se trata de un camión de unos 11 metros de longitud, dotado de un laboratorio móvil de última tecnología y totalmente equipado con un moderno sistema de vídeo y transmisión de imágenes de alta definición, que permite impartir una formación de alta calidad utilizando modelos de articulaciones y cadáveres humanos. Con ellos es posible practicar todas las técnicas de reconstrucción de las articulaciones del hombro, la rodilla, el codo y el tobillo, así como las técnicas de cirugía de la mano y el pie.

Mobile Lab es uno de los cuatro laboratorios móviles que la empresa multinacional Arthrex dispone en toda Europa para la realización de prácticas quirúrgicas de artroscopia. La semana pasada se desplazó hasta España, concretamente a las instalaciones de Ibermutua ubicadas en San Ginés (Murcia) y Pinto (Madrid), para formar al equipo de Traumatología de la mutua, siendo la primera vez que una entidad del sector acoge dicho laboratorio para facilitar una formación innovadora, de calidad, continua y práctica en habilidades quirúrgicas de sus profesiones.

Según explica el Dr. Gabriel López Graña, jefe del departamento de Traumatología y Cirugía especializada de Ibermutua, este taller de especialización ha supuesto “una oportunidad exclusiva de realizar la práctica quirúrgica que más se aproxima a las condiciones de un quirófano, con los dispositivos técnicos e implantes más avanzados del mercado, permitiéndonos practicar técnicas novedosas que todavía no hemos realizado, así como utilizar instrumental nuevo”.

Asimismo, destaca que la principal ventaja de este tipo de formación es su enfoque “eminentemente práctico”, que permite a los profesionales que participan ampliar sus conocimientos en cirugía artroscópica con herramientas reales, y, en ese sentido, añade “uno de los compañeros del equipo que asistieron al taller de especialización, al día siguiente, pudo realizar por primera vez, y a la perfección, una de las técnicas practicadas en la formación, durante una intervención quirúrgica de un paciente.”

En este taller, que tuvo una gran acogida y participación del equipo de Traumatología y Cirugía especializadade distintos centros Ibermutua,se han formado en técnicas quirúrgicas novedosas de reparación y reconstrucción articular artroscópica, con materiales e implantes de última generación. Además, ha proporcionado la oportunidad de experimentar la puesta en práctica de modificaciones personales de técnicas quirúrgicas convencionales, según criterio y experiencia del cirujano, que han compartido con compañeros del equipo, obteniendo el consejo de expertos en técnicas quirúrgicas.

Sobre Arthrex

Arthrex es una empresa mundial de dispositivos médicos, líder en el desarrollo de nuevos productos y educación médica en ortopedia. Es pionera en el campo de la artroscopia y el desarrollo de más de 11.000 productos innovadores y procedimientos quirúrgicos para avanzar en la ortopedia mínimamente invasiva a nivel mundial.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad