La Seguridad Social consulta a los ciudadanos la inclusión del cáncer de pulmón por sílice como enfermedad profesional

26 de junio de 2017 a las 12:52

enfermedades profesionalesEl Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha incorporado a su página de “Participación pública en proyectos normativos” el texto que precede a la elaboración de la norma que incluirá el cáncer de pulmón por exposición al sílice como enfermedad profesional. De esta forma, los ciudadanos pueden valorar y opinar sobre la actualización del cuadro de enfermedades vinculadas con el ámbito laboral.

El cuadro de enfermedades profesionales es un listado que data de 2006, y que ha incorporado progresivamente el resultado de los avances en las investigaciones y en el ámbito científico para un mejor conocimiento de los mecanismos de aparición de ciertas enfermedades profesionales.

El texto definitivo incluirá ahora también las aportaciones ciudadanas para que el cáncer de pulmón por exposición al sílice se incluya en el cuadro de enfermedades profesionales.

Se trata de una incorporación con la que se pretende adaptar el listado a la evidencia del carácter profesional de la enfermedad provocada por esta sustancia.

Esta fórmula de consulta pública previa es un paso más en la elaboración participativa de la normativa, establecida por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Mediante la participación pública se da la posibilidad de que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que puedan sentirse afectados por una norma intervengan en la elaboración de la misma.

Más información:

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad