Jornada sobre el ‘Bonus’ y la Comisión de Prestaciones Especiales en Cáceres

2 de noviembre de 2017 a las 13:45

Sesión informativa de Ibermutuamur en Cáceres

Ibermutuamur organizó el pasado 25 de octubre en Cáceres una jornada informativa sobre el ‘Bonus’, el sistema de incentivos consistente en rebajar las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que se distingan por su contribución eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral y por la realización de actuaciones efectivas en la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en la localidad extremeña y en ella participaron unas 25 personas.

La sesión sirvió también para informar sobre la Comisión de Prestaciones Especiales de Ibermutuamur, el órgano encargado de la concesión de ayudas extraordinarias de asistencia social a sus trabajadores protegidos o adheridos que hayan sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional y se encuentren en una especial situación de necesidad objetivada con un Informe social. Se explicaron el tipo de ayudas que gestiona la Comisión, así como los requisitos necesarios para acceder a las mismas y cómo solicitarlas.

Tras la bienvenida y presentación de la jornada, a cargo de José Garrido Simón, director de Ibermutuamur en Cáceres, Juan Carlos Sánchez Pérez, director de zona de Relación con Mutualistas de Ibermutuamur en Madrid Sur, Toledo y Extremadura, abordó los requisitos e inversiones en prevención de cara a obtener el ‘Bonus’.

A continuación, Leticia Espinosa González, trabajadora social de Ibermutuamur en Zona Centro, centró su explicación en la actividad de la Comisión de Prestaciones Especiales.

El presidente autonómico del CSIF, Benito Román Rosa, felicitó a Ibermutuamur por el desarrollo de la jornada y animó a seguir organizando este tipo de sesiones informativas, mientras los asistentes coincidieron en valorar de manera positiva el contenido de la jornada.

Etiquetas: , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad