Jornada Técnica de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón

31 de mayo de 2011 a las 12:52

Presentación-JoEl pasado 17 de mayo se celebró una jornada para todas las PYMES aragonesas organizada por el Comité de Seguridad y Prevención de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Aragón, del cual es miembro José Andrés Rosagaray, director de Ibermutuamur en Zaragoza.

En la jornada se  trató desde diferentes aspectos la evolución de las sentencias judiciales en relación con accidentes de trabajo y del importante impacto en lo que a responsabilidades para las empresas se refiere (Social, Civil y Penal) de una manera eminentemente práctica.

La jornada contó con distintas intervenciones cuyos ponentes fueron

  • David Vela, director del Comité de Seguridad y Prevención de AJE y director gerente de ANVELA, que habló sobre la problemática social que implica el accidente de trabajo tanto para la sociedad como para la empresa.
  • Luís Gómez, miembro del Comité organizador y director de Quercus Servicios de Prevención, versó sobre la situación actual de responsabilidades.
  • Ángel Moreno, abogado responsable de Derecho Laboral de Garrigues Abogados y ex director general de Trabajo de la Dirección General de Aragón habló sobre las implicaciones legales del empresario en los accidentes de trabajo, haciendo especial énfasis en las repercusiones penales.

La jornado terminó con un coloquio entre los presentes.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad