La Dra. Ana Fimia Martínez se incorpora al Consejo Asesor de la Fundación e-coordina

31 de marzo de 2022 a las 8:57

La Dra. Ana Fimia Martínez, auditora clínica interna de Ibermutua, se incorpora al Consejo Asesor de la Fundación e-coordina, para asesorar y dirigir a la Fundación en materia sanitaria.

El nombramiento de la Dra. Fimia tuvo lugar en el marco del I Encuentro empresarial sobre Cultura Preventiva organizado por E-coordina, el pasado 23 de marzo en Madrid, en el que se anunció la puesta en marcha de la Fundación e-coordina, que está dirigida por Estefanía Gil Medina, experta prevencionista con dilatada experiencia en recursos humanos.

De izquierda a derecha: Ignacio Lago López (Consejo Asesor Fundación e-coordina), Estefanía Gil Medina (Directora Fundación e-coordina), Ana Fimia Martínez (Consejo Asesor Fundación e-coordina) e Íñigo Martínez Sola (Presidente Fundación e-coordina).

El objetivo de la Fundación e-coordina es fomentar la cultura preventiva en las organizaciones y en la sociedad en general, a través de la sensibilización, formación, la innovación e investigación para fomentar con hábitos saludables y seguros, que permitan el cambio cultural en las empresas y el desarrollo de entornos laborales comprometidos con la seguridad, salud y bienestar de las personas.

La promoción de la salud es una de las principales premisas de la Fundación, “de ahí que nuestro primer profesional en integrar el Consejo Asesor sea del ámbito sanitario, con el nombramiento de Ana Fimia Martínez”, indican desde la Fundación e-coordina.

Amplia experiencia en gestión sanitaria

Dra. Ana Fimia de Ibermutua


La Dra. Fimia Martinez tiene una dilatada experiencia en gestión sanitaria. Licenciada en Medicina y cirugía por la Universidad de Córdoba (1995), realizó la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital cordobés Reina Sofía (entre 1996-1999). Trabajó como médico de guardia en servicio de reanimación del Hospital Provincial de Córdoba, Insalud Ciudad Real y como médico de centro radiológico en Hospital San Juan de Dios (Córdoba), hasta febrero del año 2000.

En el año 2000 comienza a trabajar en Ibermutua como médico de control de contingencias comunes, en la provincia de Córdoba. Desde 2005 hasta octubre 2020 ha realizado la supervisión médica y luego dirección médica de zona en Andalucía y Canarias, pasando posteriormente a formar parte del equipo de Auditoria interna de Ibermutua, en el que continua actualmente.

A través de su vocación como médico está en continuo aprendizaje tanto en medicina tradicional como en el enfoque multidisciplinar del paciente, la medina integrativa y psicosomática, encontrándose en la etapa final de su formación como Psicoterapeuta Humanista (Gestalt, Escuela Cuatrovientos Córdoba).

Ha continuado su formación en materias relacionadas con la valoración del daño corporal (Instituto Europeo de Salud y Bienestar) y Master en Valoración médica de incapacidades por la Universidad Miguel Hernández. Ha sido tutora de los trabajos de los alumnos de master de dicha universidad entre los años 2017 y 2020.

Etiquetas: , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad