Salamanca aprende a reducir los riesgos asociados a lesiones musculoesqueléticas de origen laboral

20 de febrero de 2019 a las 12:10

Sesión informativa de Ibermutua

Ibermutua celebró el pasado 15 de febrero en Salamanca la sesión Informativa ‘Cómo disminuir los riesgos asociados a las lesiones musculoesqueléticas de origen laboral’, que fue impartida por José Ramón González Paredero, tras la presentación que hizo José Acera Cruz, director de Ibermutua en la capital charra.

A la misma asistieron varias empresas mutualistas  representando a sectores donde este tipo de lesiones se puede producir con mayor facilidad.

El contenido de la sesión puso de manifiesto que este tipo de lesiones de origen laboral afecta a un número elevado de trabajadores, suponiendo el 40% de las enfermedades profesionales en España. Por ello se ha intentado sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de esta clase de lesiones explicando, con carácter general, cómo actuar ante situaciones que pueden desencadenar dolencias o patologías físicas derivadas del trabajo.

La exposición se completó con la explicación del catálogo PROF2, y con dinámicas prácticas con exoesqueletos para ver cómo pueden ayudar a disminuir este tipo de dolencias. El catálogo PROF2 es un aplicativo on line que Ibermutua ha desarrollado para ofrecer a sus empresas mutualistas  la posibilidad de enriquecer sus perfiles ocupacionales con aspectos relacionados con la carga y exigencia de las tareas que constituyen cada puesto de trabajo. De esta forma, la toma de decisiones referente a la asignación de funciones y tareas es más especializada y atiende no sólo a criterios de capacitación y experiencia profesional, sino también a aspectos de gestión de la salud individual.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad