Sesión informativa de Ibermutuamur sobre cómo reducir los riesgos asociados a las lesiones musculoesqueléticas de origen laboral

10 de octubre de 2018 a las 11:53

Ibermutuamur celebró el pasado 25 de septiembre, en Pinto (Madrid Sur), una sesión informativa que se centró en Cómo disminuir los riesgos asociados a las lesiones musculoesqueléticas de origen laboral’.

Los trastornos musculoesqueléticos (TME) se encuentran entre los problemas más importantes de salud en el trabajo y afectan a la calidad de vida de la mayoría de las personas durante toda su vida. La mayor parte de las enfermedades musculoesqueléticas producen molestias o dolor local y restricción de la movilidad, que pueden obstaculizar el rendimiento normal en el trabajo o en otras tareas de la vida diaria.

En la jornada se intentó concienciar a los asistentes en los riesgos asociados a lesiones musculoesqueléticas, utilizando diferentes dinámicas prácticas y proponiendo una serie de recomendaciones y herramientas que permitan a las empresas adoptar las decisiones adecuadas en la gestión de este tipo de riesgo, con el fin de reducir su gravedad e incidencia.

La bienvenida y apertura de la sesión corrió a cargo de Julián Calvo Domínguez, director de Ibermutuamur en Madrid Sur y, a continuación, Efrén Fernández Pulido, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Zona Centro, realizó la presentación de la sesión desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad