Sesión informativa de Ibermutuamur sobre cómo reducir los riesgos asociados a las lesiones musculoesqueléticas de origen laboral
Ibermutuamur celebró el pasado 25 de septiembre, en Pinto (Madrid Sur), una sesión informativa que se centró en ‘Cómo disminuir los riesgos asociados a las lesiones musculoesqueléticas de origen laboral’.
Los trastornos musculoesqueléticos (TME) se encuentran entre los problemas más importantes de salud en el trabajo y afectan a la calidad de vida de la mayoría de las personas durante toda su vida. La mayor parte de las enfermedades musculoesqueléticas producen molestias o dolor local y restricción de la movilidad, que pueden obstaculizar el rendimiento normal en el trabajo o en otras tareas de la vida diaria.
En la jornada se intentó concienciar a los asistentes en los riesgos asociados a lesiones musculoesqueléticas, utilizando diferentes dinámicas prácticas y proponiendo una serie de recomendaciones y herramientas que permitan a las empresas adoptar las decisiones adecuadas en la gestión de este tipo de riesgo, con el fin de reducir su gravedad e incidencia.
La bienvenida y apertura de la sesión corrió a cargo de Julián Calvo Domínguez, director de Ibermutuamur en Madrid Sur y, a continuación, Efrén Fernández Pulido, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Zona Centro, realizó la presentación de la sesión desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales.
Etiquetas: 2018, Pinto, prevención de riesgos laborales, sesiones informativas de ibermutuamur
Compartir: Twitter Facebook Meneame Fresqui Delicious E-mail