Sesión Informativa de Ibermutuamur: «Planes de movilidad, seguridad vial y BONUS. La gestión en prevención de riesgos laborales»

24 de abril de 2015 a las 13:08

Se ha celebrado en el centro de Ibermutuamur en Salamanca una sesión informativa sobre «Planes de movilidad, seguridad vial y BONUS. La gestión en prevención de riesgos laborales»

El objetivo principal de la sesión ha sido clarificar el contenido del plan de movilidad, como herramienta de gestión en Seguridad Vial y su aprovechamiento en la gestión del BONUS, así como la importancia de la formación en una conducción segura, y conocer el programa “Prevención10.es” que dispensa la acción protectora de la Seguridad Social.

24_mar_salamanca
José Acera, director de Ibermutuamur en Salamanca comenzó presentando la sesión y dando la bienvenida a los asistentes. A continuación, Marta Fernández, técnico de Prevención de Castilla y León y La Rioja de Ibermutuamur trató los «Planes de movilidad, seguridad vial y BONUS».   Tras exponer brevemente la normativa que hace referencia a la necesidad de planificar medidas para la reducción de los accidentes de tráfico, y teniendo en cuenta que en el ámbito laboral, uno de cada tres accidentes mortales es un accidente de tráfico y que uno de cada diez accidentes totales es también un accidente laboral de tráfico (ALT), incidió en la relevancia que está tomando la seguridad vial en el tejido empresarial como herramienta de competitividad y de mejora de la salud de los trabajadores.

Posteriormente, la ponencia se centró en el Real Decreto 404/2010,  en el que se establece como uno de los requisitos complementarios a cumplir por las empresas, la existencia del plan de movilidad para  acceder al Sistema de Incentivos “BONUS».  Para finalizar, se presentó la guía para la realización de un plan de movilidad, estableciendo los temas mínimos de dicho plan así como una serie de medidas o recomendaciones que éste puede contener.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad