Sesiones Informativas de Ibermutuamur: «Buenas prácticas en el Uso de la Voz»

5 de marzo de 2015 a las 13:17

ibermutuamur_leonSe ha celebrado en el Centro de Ibermutuamur en León dos sesiones informativas sobre «Buenas prácticas en el uso de la voz». Las sesiones se realizaron a lo largo del día 19 de febrero, llevando a cabo la primera en horario de mañana y la segunda por la tarde.

En esta sesión se ha pretendido clarificar el funcionamiento de nuestra voz, así como los trastornos más comunes que pueden aparecer por el uso de la misma, dentro y fuera del ámbito laboral, especialmente en aquellas actividades y profesiones donde la voz es una herramienta fundamental para el desarrollo del trabajo.
Igualmente, se dio a conocer el programa “Prevención10.es” que dispensa la acción protectora de la Seguridad Social.

El acto comenzó con el saludo y presentación del director de Ibermutuamur en León, Salustaino López-Contreras. Posteriormente, Marta Fernández, técnico de Prevención de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, participó en la ponencia  «Buenas prácticas en el uso de la voz» . Se identificaron las condiciones presentes en el trabajo de los docentes susceptibles de provocar una mayor influencia en las lesiones de la voz.  A lo largo de la sesión, se analizaron los diferentes puntos:

  • Anatomía de la voz
  • Trastornos más comunes en el uso de la voz
  • Condiciones de trabajo relacionadas con la voz
  • Buenas prácticas preventivas

Al finalizar la charla se llevó a cabo un taller práctico de voz sobre la reeducación vocal y prevención de la disfonía realizando ejercicios prácticos de control y resistencia de la respiración, así como otros de relajación de cabeza y cuello. Además, se detallaron las características del aparato fonador y su funcionamiento para poder practicar y difundir  hábitos saludables en lo que a su uso se refiere.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad