Sesiones informativas de Ibermutuamur: novedades del Real Decreto 625/2014

7 de noviembre de 2014 a las 14:37

La publicación del Real Decreto 625/2014 ha introducido cambios en la gestión de las contingencias, profesionales y comunes, algunos ya en vigor desde el pasado 1 de septiembre. Por este motivo, Ibermutuamur está realizando por toda España diferentes sesiones informativas de “Repaso al Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal (IT) en los primeros 365 días de su duración” con el objeto de facilitar a las empresas en qué aspectos esta legislación les afecta en el trámite diario de las prestaciones en cuanto a sus nuevas obligaciones legales, tanto desde un punto de vista médico como desde la visión de las prestaciones económicas.

A lo largo de esta primera semana de noviembre se han celebrado varias sesiones más, que detallamos a continuación.

El día 3 de noviembre , en Madrid, participaron Francisco Alonso, responsable de Grandes Cuentas, Carlota García-Rodrigo, directora de Afiliación, Cotización y Prestaciones Económicas, Valentín Sanz, subdirector Médico de Contingencias Profesionales y Octavio Aragón, subdirector Médico de Contingencias Comunes.

IT_madrid_3

El día 4 tuvieron lugar dos sesiones, una en nuestro centro Integral de Servicios de Alicante y otra en Cartagena, en el Palacio de Congresos «El Batel» 

En la primera, abrió la jornada el director, Rafael Patrocinio Rodríguez y contó con la participación del director Médico de Contingencias Profesionales, Francisco Server, la supervisora Médica de Contingencias Comunes, Esther Pujalte y del director de Prestaciones Económicas, Francisco Sánchez, todos de Ibermutuamur en Alicante.

alicante_4

En Cartagena inauguró la sesión Eduardo Ruiz, director interterritorial de Ibermutuamur . La ponencia «Análisis de reformas en materia de incapacidad temporal en los primeros 365 días» fue desarrollada por María José Tenas, supervisora Médica de Contingencias Comunes. En esta misma sesión también se analizó en una segunda ponencia » Cómo funciona el sistema Cret@ desde un punto de vista práctico» 

it_murcia

El miércoles 5 tuvo lugar el acto en León. El director Salustiano López-Contreras,  desarrolló la ponencia Novedades en materia de la gestión y control de los procesos de incapacidad temporal de ambas contingencias en los primeros 365 días de duración, desde el punto de vista médico y desde el punto de vista de prestaciones económicas y su gestión administrativa en la empresa junto a Luis Labanda, asesor Jurídico de Ibermutuamur en la provincia. Posteriormente se celebró una mesa redonda en la que también contaron con Fernando García, director Provincial de León del Instituto Nacional de la Seguridad Social y Camino Fernández, coordinadora médica Área de Inspección de León del Sacyl.

leon_it

Por último, el día 6 de noviembre se celebraron sesiones informativas en Alicante y Madrid.

En Alicante participaron en la sesión el director, Rafael Patrocinio Rodríguez, Esther Pujalte y Francisco Sánchez.

it_alicante_6

Y en Madrid, presentó la sesión la directora de Calidad y Clientes, Ángeles Sánchez y desarrollaron las novedades del Real Decreto los expertos en la materia, Carlota García-Rodrigo, Valentín Sanz y Octavio Aragón.

it_madrid_6

Ibermutuamur celebra estas sesiones para dar cumplida información sobre las novedades por parte de los profesionales y expertos en la materia.

Sesiones informativas sobre las novedades del Real Decreto que se llevarán a cabo por distintas provincias de España. Para acceder a los programas pinche aquí

Principales novedades del Real Decreto 625/2014

Acceso al BOE Real Decreto 625/2014 

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad