Sesiones informativas de Ibermutuamur: novedades del Real Decreto 625/2014

17 de noviembre de 2014 a las 12:49

La publicación del Real Decreto 625/2014 ha introducido cambios en la gestión de las contingencias, profesionales y comunes, algunos ya en vigor desde el pasado 1 de septiembre.

Por este motivo, Ibermutuamur está realizando por toda España diferentes sesiones informativas de “Repaso al Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de gestión y control de los procesos por incapacidad temporal (IT) en los primeros 365 días de su duración” con el objeto de facilitar a las empresas en qué aspectos esta legislación les afecta en el trámite diario de las prestaciones en cuanto a sus nuevas obligaciones legales, tanto desde un punto de vista médico como desde la visión de las prestaciones económicas.

En esta pasada semana, Ibermutuamur ha celebrado varias sesiones más que detallamos a continuación.

El día 10 de noviembre en Badajoz presentó la jornada el director Alfonso Azcona, y contó con la exposición  de César González, supervisor Médico de Contingencias Comunes en Badajoz que trató las principales novedades, gestión de partes médicos y plazos, la calificación de procesos en origen, las propuestas de alta  y sus plazos, la gestión de los procesos: citaciones, procedimiento y efectos de incomparecencia, el nuevo procedimiento de la determinación de Contingencia y la prolongación de efectos de la incapacidad temporal y agotamiento de la misma.

it_badajoz2

Los dias 11 y 13 se celebraron en el centro de Ibermutuamur en Oviedo otras dos sesiones informativas que estuvieron presentadas por Juan Ramón Alonso, director de Ibermutuamur en Asturias y posteriormente el desarrollo del Real Decreto por Fernando Rivera, director de Prestaciones en Asturias y Alberto González, director Médico de Contingencias Profesionales en Asturias.

 

it_asturias2

Los días 12 y 13 de noviembre se celebraron las sesiones en el Centro Integral de Servicios de Ibermutuamur Alicante donde el director, Rafael Patrocinio Rodríguez, presentó ambas jornadas acompañado de la supervisora Médica de Contingencias Comunes, Ester Pujalte, y de Francisco Sánchez, director de Prestaciones, todos de Alicante, que desarrollaron las novedades del Real Decreto de manera pormenorizada.

it_alicante

También el día 13, se celebró en el centro de Ibermutuamur en Cáceres una sesión más en la que el director, José Garrido, estuvo acompañado de César González, supervisor Médico de Contingencias Comunes que explicó todas las novedades que ha introducido el Real Decreto.

Por último, el viernes 14 se celebró en el salón de actos de Ibermutuamur en Valladolid otra sesión que fue presentada por el director de Ibermutuamur en Castilla y León y La Rioja, Rafael Tortuero, y que contó con los profesionales Miguel Ángel García, responsable del Área de Prestaciones, Pedro Jesús Rozas, supervisor Médico de Contingencias Comunes y de Jesús Baeza, director Médico, todos ellos de Castilla León y La Rioja.

it_valladolid

Ibermutuamur celebra estas sesiones para dar cumplida información sobre las novedades por parte de los profesionales y expertos en la materia.

Sesiones informativas sobre las novedades del Real Decreto que se llevarán a cabo por distintas provincias de España. Para acceder a los programas pinche aquí

Principales novedades del Real Decreto 625/2014

– Acceso al BOE Real Decreto 625/2014

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad