Ibermutuamur colabora en una jornada técnica sobre «Buenas prácticas preventivas en planes de emergencia y evacuación de edificios»

8 de noviembre de 2017 a las 14:25

El pasado 26 de octubre tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén una sesión dedicada a buenas prácticas preventivas en planes de emergencia y evacuación de edificios.

Ibermutuamur colabora en Jaen con el Centro de Prevención de Riesgos Laborales

El objetivo de la jornada, organizada por el Centro en colaboración con Ibermutuamur, fue tratar las emergencias y evacuaciones de aquellos edificios en los que concurren numerosas personas, bien de manera continua o esporádica, de cara a asegurar la operatividad de los planes de emergencia integrados dentro de los planes de autoprotección que, por normativa, han de estar elaborados e implantados.

El desarrollo de la jornada corrió a cargo de César Varona Berenguer, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Ibermutuamur en la provincia de Granada, que expuso la temática en dos ponencias tituladas: ” Necesidad de planes de autoprotección en edificios de pública concurrencia” e “Implantación de planes de emergencia”. Tras ella se abrió un tiempo de coloquio en el que los asistentes plantearon numerosas dudas y situaciones derivadas del quehacer diario de las empresas a las que representaban.

El acto fue presentado por Manuel Soriano Serrano, director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Jaén, que hizo una introducción a la materia y la problemática que suscita. A continuación tomo la palabra José María Valero López, director de Ibermutuamur en Jaén, que mostró el agradecimiento al Centro de Prevención por la invitación a participar en la jornada.

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad