Ponencia en Ferrol sobre la violencia laboral

17 de abril de 2019 a las 7:24

Ibermutua participó el pasado 4 de abril en las Jornadas sobre Condiciones de Trabajo y Salud, que tuvieron lugar en la ciudad coruñesa de Ferrol. La intervención correspondió a Marta Fernández García, coordinadora de Prevención en Zona Norte.

La ponencia que presentó trataba de la violencia en el ámbito laboral, definiendo lo que se entiende por violencia laboral y todos sus tipos para posteriormente analizar el procedimiento preventivo necesario para abordar esta problemática.

Se incidió significativamente en el carácter preventivo de la actuación  centrándose en la participación de todos los actores implicados con la firma de compromisos claros corroborados por la empresa y por los trabajadores.

Dentro del necesario paso de la evaluación de los riesgos, se destacaron aquellos que pueden dar lugar a la aparición de violencia laboral  ya sean necesarios, motivadores o precipitantes.

También se analizaron los contenidos básicos del protocolo de actuación frente a situaciones concretas así como de la necesidad de establecer sistemas de mejora continua a lo largo de todo el procedimiento.

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad