Aportación a una jornada sobre promoción de la salud laboral en A Coruña

21 de junio de 2019 a las 7:43

Nuestra compañera Marta Fernandez García, responsable de Prevención de Ibermutua en Zona Norte, intervino el pasado 14 de junio en el Centro Issga de A Coruña, en la jornada de ´Prevención de riesgos y promoción de la salud en el trabajo en oficinas`, organizada por la Xunta de Galicia con la colaboración del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia.

El núcleo de la sesión se centró en temas clave como la reducción del sedentarismo, la gestión de la energía emocional y la promoción de la empresa saludable.

Marta Fernandez García hizo hincapié en que la implementación de un sistema de gestión de empre­sa saludable permite mejorar la productividad, garan­tizar la seguridad y salud de los trabajadores, generar un clima de trabajo positivo, entre otros efectos positivos, lo que permite a las empresas acercarse a la excelencia empresarial, además de crear un marco necesario para que germine un entorno de trabajo saludable. De ahí la importancia de que los trabajadores tengan una buena sobre las condiciones de trabajo.

Esta percepción genera tam­bién, añadió, sentimientos adicionales: motivación intrínseca y satisfacción con la dirección. Por ello, la conjunción entre el buen clima laboral y una aprecia­ción positiva del mismo por parte del capital humano tiene un efecto positivo sobre la salud de las personas, productividad, lo que se refleja en la reducción del absentismo, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesio­nales, mejorando la competitividad y la sostenibilidad de las empre­sas y, por ende, el conjunto de la economía.

 

 

 

Etiquetas: ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad