Sesión Informativa de Ibermutuamur «Cómo actuar ante una inspección de trabajo. Herramienta preventiva del INSHT: Prevención 10»

24 de junio de 2014 a las 13:03

El pasado mes de mayo se celebró en la localidad madrileña de Pinto una Sesión Informativa sobre «Cómo actuar ante una inspección de trabajo. Herramienta preventiva del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo: Prevención 10» organizada por Ibermutuamur.

El objetivo de la jornada fue dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuales son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cuál debe ser la colaboración de Ibermutuamur como Mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la citada inspección. En la jornada también se dio a conocer la herramienta “Prevencion10”, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.

El acto comenzó con una presentación por parte de Julian Perdices, director de Ibermutuamur en Madrid Sur, y José Agustín Rubio, coordinador de Prevención de Ibermutuamur Centro.

pinto

A continuación Efren Fernández, técnico de Prevención de Ibermutuamur de Madrid Sur, trató la ponencia «Obligaciones empresariales y cómo le puede ayudar Ibermutuamur» . Posteriormente, el inspector Juan Sebastián Fernandez, jefe de unidad de la Inspección provincial de Madrid versó sobre «La actuación inspectora en las empresas: guías y criterios de actuación», exponiendo las actuaciones que puede llevar a cabo la inspección, su trámite y posibles consecuencias.

Para finalizar, José Agustín Rubio,  coordinador de Prevención de Ibermutuamur, analizó bajo el título “Prevenció10.es” como acción protectora de la Seguridad Social»  la actividad preventiva de las mutuas y la herramienta del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo «Prevención10.es».

Etiquetas: , , ,

Compartir: Meneame Fresqui Delicious

© Ibermutua, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 274.
Aviso legal y privacidad